miércoles, 22 de mayo de 2013

Yucca aloifolia ´Marginata´, cultivada en los Villanuevas (Valle de Olba, Teruel)


       Se ha observado cultivado en exterior por primera vez en la provincia de Teruel, el cultivar ´Marginata´ de la especie Yucca aloifolia L., en Los Villanuevas (Valle de Olba). Marginata hace referencia a la coloración marginal de las hojas, tratándose de una variedad de origen hortícola similar a la especie pero con las hojas con margen amarillo.
      Est antigua forma hortícola ha sido cultivada desde principios del siglo XVII (Guillot & Meer, 2009). En España por ejemplo aparece citada en el documento del Jardín Botánico de Valencia "Enumeratio Plantarum Horti Botanici Valentini Anno 1862", como "Yucca aloifolia v. variegata".
      En la actualidad ha sido citada como cultivada en España por Guillot & Meer (2009), y en la provincia de Valencia (Guillot & al., 2009).

Bibliografía

Guillot, D., G. Mateo & J. A. Rosselló (2009) Claves para la flora ornamental de la Provincia de Valencia. Monografías de Bouteloua 1. 320 pp. Jolube Consultor y Editor Ambiental. Teruel y Jaca (Huesca). www.Jolube.es y FloraMontiberica.org.
Guillot, D. & P. van der Meer (2009) El género Yucca L. en España. Monografías de Bouteloua 2. 124 pp. Jolube Consultor y Editor Ambiental. Teruel y Jaca (Huesca). www.Jolube.es y FloraMontiberica.org.
 
 
Yucca aloifolia ´Marginata´
(Los Villanuevas Valle de Olba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario